La Historia del Bubble Tea


La Historia del Bubble Tea

El bubble tea, o al menos en su versión original, es una bebida que combina té negro, tapioca en forma de pequeñas bolas o perlas y algún edulcorante como leche condensada o sirope.

Para beberlo, a menudo se ofrece una peculiar pajita, más gruesa de lo normal, para que, al sorber, puedan subir las perlas del fondo del vaso. En Taiwán, lo llaman té de perlas, en China, té de burbujas. En otros lugares, simplemente té bobo, que es el nombre de las perlas de tapioca.

 Se cree que fue inventado en la década del 80 en la sala de té Hanlin de Tainan, en Taiwán, cuando a su dueño se le ocurrió incorporar bolas de tapioca al té. Sin embargo, Liu Han-Chieh del salón de té Chun Shui Tang de Taichung, Taiwán, sostiene que fue su gerente de desarrollo de productos quien lo inventó al mezclar una bebida de té helado con fen yuan durante una reunión de negocios extremadamente aburrida también en los años 80.

De una manera u otra, la bebida se volvió famosa durante la década del 90, primero en Taiwán y luego, extendiéndose por otros países de Asia oriental.